Narcotrafico

AMLO justifica polémico saludo a mamá del “Chapo”: “no soy robot, tengo sentimientos”

La lluvia de opiniones encontradas y más detalles sobre el encuentro no cesan.

AMLO saluda a mamá del Chapo
Captura de video

MÉXICO - El presidente Andrés Manuel López Obrador detuvo la marcha de su caravana y caminó hacia la lujosa camioneta.

"No te bajes, te saludo", le dijo a la anciana mujer que lo esperaba a bordo de una camioneta blanca.

Luego de estrecharle la mano a Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el mandatario le confirmó que “ya había recibido su carta” y se despidió.

El breve encuentro se dio luego de un evento en La Tuna, comunidad que vio nacer y convertirse a Guzmán Loera en uno de los capos más grandes del mundo.

"¿Cómo voy a dejar a una anciana respetable, independientemente de quién sea el hijo, entonces me bajé?", justificó el lunes López Obrador ante las críticas a lo ocurrido un día antes.

La acción del jefe del ejecutivo levantó de inmediato reacciones, personas como Ismael Álvarez no vieron malas intenciones.

Un tenso encuentro ocurrió en una de las conferencias de prensa del presidente de México luego que periodistas cuestionarán la información sobre el operativo en Culiacán por la detención del hijo de “El Chapo” Guzmán.

"La mamá es una cosa y los hijos otra, no le veo nada malo", dijo Álvarez.

Pero otros, como el comerciante Francisco Ochoa, no estuvieron de acuerdo.

"AMLO es un hombre de negocios, fue al besamanos con la señora", dijo Ochoa.

Sus hijas lo visitaron en la cárcel de máxima seguridad en Colorado.

En medio de la polémica, el presidente reveló que Consuelo Loera le pidió en una carta que le ayude a hacer los trámites para poder ir a ver a la prisión estadounidense a su hijo.

Y él aseguró que lo hará nuevamente.

A mediados del año pasado, el gobierno de López Obrador ayudó a la mamá del "Chapo" Guzmán para pedir una visa a Estados Unidos, pero ese país, le negó la entrada.

La marca busca adentrarse en nuevos mercados con una cerveza artesanal presentada en la 72 edición de Intermoda, que se lleva a cabo en Guadalajara, en el oeste de México.

"'El Chapo' no es una víctima, es un victimario”.

Ante expertos como José Gil Olmos, el saludo no envió un buen mensaje, sobre todo luego de que a principios de este año López Obrador se negó a recibir a los familiares de miles de víctimas que conformaron la Marcha por la Paz, entre ellas la familia LeBaron.

"Dijo que él no se prestaba a politiquerías, sin embargo, sí saluda a la mamá de un personaje que es responsable de la violencia en este país", subrayó Gil Olmos.

Pese a las críticas, López Obrador puso en manos del canciller mexicano el pedido de la madre del capo de capos.

Contáctanos