AMLO revela gastos extravagantes de Peña Nieto

Gastos por más de $53,000 en un solo día de vuelo en el avión presidencial realizó el expresidente Enrique Peña Nieto en octubre de 2017.

Los recursos fueron usados para comprar más de 1,164 navajas para rasurar, pasta y cepillos dentales, 1,265 geles para el cabello, 1,232 perfumes para dama y caballero, esponjas lustradoras y 1,215 cortauñas, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador dedicó varios minutos a exhibir las compras millonarias que realizó el gobierno anterior para Peña Neto y, aunque puso en duda su autenticidad, exhibió las facturas.

Para ocultar estos gastos, de acuerdo con López Obrador, "se utilizaba el mecanismo de no presentar información por seguridad nacional".

"Es muy probable que en estos casos sean facturas falsas, es decir que se haya utilizado ese mecanismo de la utilización de ese tipo de facturas. Eso en el gobierno se usaba a nivel general.

"El mal ejemplo acerca de las facturas falsas lo daba el mismo gobierno por eso ojalá en el Congreso, siendo respetuosos de su independencia, resuelvan este asunto de inmediato”, expresó López Obrador.

Pero eso no es todo. De acuerdo con los datos de López Obrador, en un viaje de julio de 2018, también un vuelo presidencial, se “gastaron” 400 cajas de papel de baño y 100 galones de detergente, compras que costaron más de $10,000 dólares.

Las cifras por supuesto que ya generaron diversas opiniones entre los ciudadanos de este país.

López Obrador recalcó que en su sexenio no se realizarán este tipo de compras e incluso, aseguró, hay insumos para todo el año.

Contáctanos