Mexico

Balean a turista estadounidense cerca de Cancún

Ocurrió en la costa caribeña mexicana, en Puerto Morelos.

GETTY IMAGES

CIUDAD DE MÉXICO — Un turista estadounidense fue baleado en la pierna por agresores no identificados en un destino turístico de la costa caribeña mexicana, informaron el martes los fiscales del estado de Quintana Roo.

El incidente se produjo en la localidad de Puerto Morelos, ubicada al sur de Cancún.

Varios sospechosos se acercaron al estadounidense alrededor de la medianoche del lunes y le dispararon en la pierna, informaron los fiscales. El motivo sigue bajo investigación.

El estadounidense herido fue trasladado a un hospital de Cancún para que recibiera atención médica, y, al parecer, su lesión no ponía en riesgo su vida.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viajes hace una semana en la que advirtió a los viajeros estadounidenses “tomar mayores precauciones”, sobre todo al caer la noche, en los destinos turísticos de la costa caribeña de México, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, que se han visto azotados por la violencia de los cárteles del narcotráfico en el pasado.

En los últimos años ha habido varios actos de violencia en la costa del Caribe, que es la zona más importante de la industria turística de México.

En 2022, dos canadienses fueron asesinados en Playa del Carmen, al parecer por deudas entre organizaciones internacionales de drogas y tráfico de armas.

Y en 2021, dos turistas. un bloguero de turismo de California nacido en la India y un alemán, fueron asesinados en Tulum cuando aparentemente quedaron atrapados en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre narcotraficantes rivales.

Contáctanos