Crimen Organizado

Capturan a “El Mostro”, presunto líder del Cártel del Noreste

En un operativo en Nuevo León también detuvieron a otras cinco personas.

mexico-tamaulipas-cartel-noreste
EFE / Archivo

NUEVO LEÓN - Rodolfo "N", identificado como "El Mostro" o "El Pomo" y presunto líder del Cártel del Noreste, fue capturado en el estado de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia de ese estado informó, mediante un comunicado en Twitter, de la aprehensión durante un operativo en el que fueron capturadas otras cinco personas, entre ellas una mujer que podría ser la llamada "Lucifer", pareja del "Mostro".

El detenido, de 38 años, y su pareja, según autoridades, fungían como un puente directo con el máximo líder del grupo delictivo, Juan Gerardo Treviño Chávez, "El Huevo", considerado el último líder zeta por autoridades de la DEA.

“Esta detención se realizó como resultado de varios meses de investigación y trabajos de inteligencia”, cita el comunicado.

"Se desarticuló una de las células del mismo cártel de la delincuencia organizada”, dijo. Los detenidos son investigados por delitos contra la salud y portación de armas.

Según el comunicado, los detenidos fueron interceptados tras operativos en los municipios de San Nicolás y Apodaca y, al momento del arresto, estaban en posesión de varias dosis de droga y armas de fuego.

Los detenidos podrían tener relación y son investigados por la ola de violencia registrada en los últimos meses en Nuevo León, indica el comunicado.

Contáctanos