Cartel de Sinaloa buscará vengar asesinatos en Minatitlán, según presunto mensaje

Un mensaje que circula en redes anticipa que habrá un ajuste de cuentas.

Aracely Careta, madre de una de las víctimas fatales de la masacre en la comunidad de Minatitlán, en el estado de Veracruz, lleva en sus manos la foto del hijo amado que le arrebató el crimen organizado mientras clama por justicia.

Las súplicas de Careta coinciden con las de los habitantes de Minatitlán y las cuales fueron respondidas con un mensaje en el que supuestamente el Cartel de Sinaloa asegura que vengará a los 12 adultos y al bebé que fueron masacrados el fin de semana en una fiesta en esa población veracruzana.

A través de las redes sociales, los presuntos narcotraficantes piden a la población que les ayude a identificar a las madres, esposas e hijos de los miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, por que “hay que matarles a su familia sin rencor, ojo por ojo, diente por diente".

Julián Andrade ha hecho una análisis muy profundo de lo que ocurre en esa parte de México e indica que ante la tragedia, es normal que los enemigos de los supuestos autores aprovechen el momento para ganar simpatizantes.

"Este tipo de acciones tan bárbaras suelen tener un regreso", advierte el analista Andrade.

Por eso, aunque la amenaza no ha logrado ser autentificada ni por la Fiscalía, se está tomando en serio.

Los habitantes de la zona piden a las autoridades que refuercen la seguridad y atrapen lo antes posible a los autores de la masacre para evitar que se presenten nuevas tragedias y en medio de la pugna mueran más inocentes.

"Violencia genera más violencia", recuerda María de Lourdes Lezana, una de las habitantes de Veracruz.

"Ojalá no quedemos en medio de los grupos delincuenciales", dice Jorge Domínguez, habitante de Veracruz.

Mientras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció una gira por Minatitlán para el fin de semana, aseguró el miércoles que no negociará con ningún grupo delictivo, ni perseguirán a una banda, para proteger a otra.

Contáctanos