En video: narcos someten a dos agentes secuestrados

Los agentes de inteligencia estarían en manos del Cartel Jalisco Nueva Generación.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Agentes mexicanos aparecen en video secuestrados

    (Publicado lunes 12 de febrero de 2018)

    Hincados y con las manos atadas los agentes de la Procuraduría General de la República aparecieron en las pantallas después de cinco días en que nada se supo de ellos.

    En medio de los hombres encapuchados y armados, Octavio Martínez guardó en todo momento silencio, mientras Alfonso Hernández leyó el mensaje en el que acusan a los secretarios de Gobernacion, de la Defensa Nacional y de la Marina de ordenar operativos por encima de los derechos humanos.

    En el texto, la organización criminal acusa por igual a los integrantes de las fuerzas de seguridad de abusar de su poder y anuncian las consecuencias.

    Los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal fueron vistos por última vez el 5 de febrero en los límites de Nayarit y Jalisco.

    Luego de la desaparición de los agentes, la PGR reveló que ambos estaban en días libres y viajaron a Nayarit a un asunto personal.

    "Están haciendo precisamente eso, reafirmando su poder", dice un analista.

    En el video, asegura este experto en narcotráfico, quedó confirmado el objetivo del Cartel Jalisco Nueva Generación, quien usó a los miembros de la Unidad contra el Secuestro para hacer escuchar su voz.

    "Creo que el mensaje que están dando es que ellos van a incidir en las elecciones de julio del 2018", advierte José Gil Olmos, experto en narcotráfico.

    La Fiscalía mexicana ha asegurado que no escatimará en esfuerzos y recursos para localizar a sus hombres, aunque saben que entre más tiempo pase tienen menos posibilidades de encontrarlos con vida.