COVID-19

Ciudad de México cierra negocios de entretenimiento ante crisis sanitaria

A partir del lunes no habrá cines, teatros, gimnasios, zoológicos y otros establecimientos.

Museo de Arte Moderno en México
Gobierno de Ciudad de México

MÉXICO - Ciudad de México vivirá a partir del lunes un escenario pocas veces visto, ya que entrarán en vigor las medidas anunciadas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para cerrar diversos sitios de entretenimiento, como cines y teatros, y apoyar la contención de contagios de COVID-19.

“A partir de mañana quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportivos y zoológicos", detalló Sheinbaum.

Tampoco, dijo, podrán realizarse eventos masivos en iglesias y su gobierno reducirá en 50% el trabajo en las 16 alcaldías de la capital mexicana, la ciudad más poblada del país y entre las más habitadas del mundo.

Sheinbaum se comprometió a evitar que los empleados públicos que desde mañana realicen sus labores desde casa vean afectados sus ingresos.

La jefa de gobierno, que apenas hace un par de días se integró a un modelo de coordinación metropolitana junto con el gobernador del Estado de México, explicó que de ahora y hasta el 19 de abril ella y sus secretarios y los alcaldes de la capital trabajarán en cuatro gabinetes para solventar temas relacionados con la pandemia.

El primero de ellos es de Agua y Servicios y tiene como fin resolver el desabasto de agua suscitado en algunas demarcaciones.

“Tenemos un problema importante de desabasto de agua, sobre todo porque ha aumentado mucho el consumo, entonces vamos a tomar una serie de medidas, como un sistema de pipas para ayudar a los habitantes de las alcaldías en donde hay problemas”, detalló.

El segundo es de Salud y será encabezado por la secretaría federal homónima y los institutos de salud del país.

Una mexicana que reside en Italia narra su experiencia de cómo ella y su esposo están pasando la cuarentena y como ha sido la respuesta de las autoridades italianas en comparación a como ella vivió el H1N1 en México.

El tercer gabinete es de Presupuesto y tendrá como responsable a la secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México. La tarea de este es ajustar el presupuesto de las alcaldías a raíz de la presencia del coronavirus en la capital del país.

El último es de Apoyos Económicos y tiene como fin brindar dinero, principalmente, a trabajadores de sectores afectados por la pandemia, personas vulnerables -como los adultos mayores- y microempresas.

Contáctanos