Violencia política

Comando irrumpe en festejo navideño y asesina a dos funcionarios

El Alcalde y el Síndico de Jalapa de Díaz, en Oaxaca, recibieron múltiples disparos.

Alcalde de Jalapa de Díaz asesinado.
Ayuntamiento de Jalapa de Díaz

MÉXICO - Un comando irrumpió el lunes el festejo navideño organizado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca y asesinó a Arturo García Velásquez, Alcalde de Jalapa de Díaz, y al Síndico Javier Terrero.

El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, confirmó la muerte de los funcionarios mediante un mensaje en redes sociales.

“Me han confirmado del cobarde asesinato de nuestros compañeros; presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García, y su Síndico Municipal Javier Terrero ocurrido hace aproximadamente 30 minutos. Hace unas semanas el presidente fue encarcelado injustamente”, escribió.

El legislador de Morena recordó que en octubre el Alcalde fue detenido, afirmó, de forma injusta junto con al menos nueve personas, entre ellos comandantes de la Policía Municipal, durante un operativo de la Fiscalía estatal debido a su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

Jara Cruz denunció que a raíz de estos hechos el Edil fue blanco de una persecución por parte de corporaciones de seguridad estatales, además de que no le brindaron protección pese a las amenazas en contra.

Contáctanos