“Se encontrarán al diablo”, la polémica advertencia de Morena

Yeidckol Polevnsky, la presidente de Morena, advierte ante un supuesto fraude electoral.

Una inesperada advertencia de la presidente de Morena, principal partido que impulsa la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, causó una serie de reacciones en las que la mayoría apunta a la posibilidad de que los resultados de las votaciones no le sean favorables.

"Que no se atrevan a querer hacer un fraude porque sí se van a encontrar con el diablo", lanzó Yeidckol Polevnsky.

"Porque no les vamos a permitir un fraude a ningún precio, no lo vamos a aceptar, entonces ninguna manipulación es aceptable".

La dirigente advirtió que aunque López Obrador diga ahora que no reaccionaría ante una derrota, ella sí se irá a fondo porque para eso es la presidente de Morena.

"Están construyendo la narrativa del fraude y amenazando con soltar al diablo si el resultado no es el que quieren. Si López Obrador no gana el problema será del país porque ya tenemos antecedentes de lo que pasa con sus seguidores", dijo el jueves Jorge G. Castañeda, coordinador estratégico de la campaña de Ricardo Anaya.

Pero Castañeda no fue el único que reaccionó al mensaje de la dirigente morenista, ya que el candidato José Antonio Meade, de Todos por México -coalición que encabeza el PRI- consideró que esas palabras ocultan el miedo a la derrota.

Las amenazas de "soltar tigres y demonios" reflejan el miedo a perder la elección el 1 de julio, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que el candidato independiente Jaime Rodríguez "El Bronco" convocó a Dios para ganarle al diablo y consideró que con ese tipo de advertencias, Morena solo busca asustar a los electores.

Incluso en las distintas plataformas de redes sociales hay mensajes de usuarios que ponen en duda la seguridad que el equipo de campaña de López Obrador tiene en su triunfo, ya que si la tuvieran no estarían amenazando.

"Creo que toda la sociedad va salir y no les vamos a permitir que nos hagan un fraude", insistió Polevnsky.

Pero ella no ha sido la única en lanzar ese tipo de amenazas. En marzo, ante banqueros, el candidato puntero advirtió de las consecuencias de un fraude electoral.

"Si las elecciones son limpias, son libres, me voy a Palenque, Chiapas, tranquilo. Si se atreven a hacer un fraude electoral, me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre.

"El que suelte el tigre, que lo amarre. Ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro", dijo entonces el candidato.

Contáctanos