FEMINICIDIOS EN MÉXICO

Expelotero mexicano Sergio Mitre recibe condena de 50 años de prisión por feminicidio de bebé

El exlanzador de Grandes Ligas fue sentenciado por la muerte de Inés, de 1 año 10 meses.

TELEMUNDO / Archivo

SALTILLO, México - El expelotero mexicano grandeliga Sergio Mitre fue sentenciado a 50 años de prisión luego de ser declarado culpable de feminicidio en contra de una bebé de 22 meses durante un juicio en la ciudad de Saltillo, Coahuila. 

El lanzador, exjugador de los Saraperos de Saltillo, Toros de Tijuana y Yankees de Nueva York, entre otros equipos, fue encontrado culpable de la muerte de Inés, la bebé de 1 año 10 meses, hija de su expareja, Liliana, ocurrida en 2020.

Un Tribunal de Juicio Oral con sede en Saltillo le condenó también a pagar 1.3 millones de pesos (casi $64,000) como reparación integral del daño, a petición del asesor jurídico de Inés, el abogado Arturo Moreno.

Los tres jueces del Tribunal ordenaron a Mitre crear un memorial para conmemorar la dignidad de Inés, además de instruir a la Fiscalía Estatal de Coahuila de investigar con perspectiva de género, porque sin este elemento este caso habría quedado impune.

EL FEMINICIDIO INFANTIL DE INÉS

El 12 de julio de 2020 Inés fue llevada por sus Liliana y Mitre al hospital donde falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, pero los médicos que la atendieron detectaron en la menor el 'síndrome del niño maltratado' por lo que la policía detuvo a la pareja.

La bebé tenía una serie de golpes en el cuerpo, de distintas coloraciones lo que revelaba maltrato continuo, además de "ojos de mapache" que se le formaron como consecuencia de un golpe que le causó fractura en la base del cráneo.

Liliana fue juzgada y absuelta por el delito de filicidio durante un juicio en el que su defensa argumentó que tanto ella como Inés habían sido víctimas de la violencia de Mitre.

Al testificar, Liliana detalló que estaba embarazada y que, como no quería abortar, el pelotero las golpeaba a ella y a la niña.

Contáctanos