Exfutbolista Cuauhtémoc Blanco se integra con López Obrador

El político izquierdista también suma a sus filas a una senadora del consevador PAN.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Australia y Perú un duelo sabor a despedida
    La senadora Gabriela Cuevas y el alcalde Cuauhtémoc Blanco se sumaron a las filas de Morena, de Andrés Manuel López Obrador.

    El exastro de la selección mexicana de fútbol Cuauhtémoc Blanco se sumó a las filas del candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel Lopez Obrador, que encabeza diversas encuestas rumbo a los comicios del 1 de julio. 

    Blanco ganó en 2015 la contienda electoral por la alcaldía de la ciudad de Cuernavaca a pesar de su total falta de experiencia política.

    Ya antes el otrora delantero había manifestado su deseo de buscar la titularidad del gobierno del estado de Morelos, del que Cuernavaca es la capital, en el centro de México.

    El gobierno de Morelos estará en disputa en los próximos comicios, donde Blanco enfrentaría al hijo del actual gobernador Graco Ramírez, quien ha mantenido una confrontación constante con el exfutbolista.

    El domingo, López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo en un tuit: “Bienvenidos Cuauhtémoc Blanco y la senadora Gabriela Cuevas. La patria es primero. Juntos haremos historia”.

    Morena encabeza la coalición Juntos Haremos Historia que incluye al Partido Encuentro Social (PES) y al Partido del Trabajo.

    Blanco, que jugó para el Real Valladolid de España, el América -uno de los dos equipos más populares de México-, y en la MLS estadounidense, retransmitió el tuit de López Obrador sin declaraciones complementarias.

    Cuevas, senadora y exjefa de una delegación de la Ciudad de México por el Partido Acción Nacional, de línea conservadora, anunció el domingo su intención de sumarse a Morena.

    La senadora pasó del "odio" político hacia López Obrador, manifiesto en una serie de tuits que documentan años de confrontación y que incluso la llevó a pagar una fianza para evitar que el político de Morena "se hiciera la víctima", al compañerismo.

    Acción Nacional aseguró que la decisión de Cuevas fue originada por la negativa del partido de garantizarle una diputación federal plurinominal (sin necesidad de campaña) en las elecciones de julio.

    Morena ha incrementado sus filas al dar cabida a quienes han abandonado al Partido de la Revolución Democrática, de izquierda, que gobierna la Ciudad de México, pero también a ex militantes del PRI destacados, como Alfonso Durazo.