Famosos

Fallece Gus Rodríguez, principal impulsor de videojuegos en México

Famosos lamentan el deceso de quien fue fundador del Club Nintendo en los 90.

Gustavo Rodríguez

MÉXICO - Gustavo "Gus"' Rodríguez, impulsor de los videojuegos en México durante los años 90, falleció la madrugada de este sábado a los 59 años, según dio a conocer el actor y comediante Eugenio Derbez en redes sociales.

"Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobre todo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar", publicó Derbez.

Gus fue uno de los fundadores de Club Nintendo junto a José "Pepe" Sierra, revista que se convirtió en una guía para los gamers mexicanos de la década de los 90.

Club Nintendo le proporcionó información a los lectores sobre los nuevos lanzamientos del gigante japonés, así como reseñas de juegos y consejos para ser un mejor gamer.

Tras el éxito de su proyecto editorial, Gus incursionó en la televisión abierta mexicana con Nintendomanía, proyecto que duró de 1995 a 2000 y en el que participó junto a su hijo Javier Rodríguez.

Club Nintendo y Nintendomanía fueron dos de las primeras incursiones periodísticas de los videojuegos en el país.

Además de su paso por el mundo virtual, Rodríguez fue parte de los programas de Eugenio Derbez, a quien apoyó en la creación de guiones y personajes.

Las causas de su muerte aún se desconocen, sin embargo, en octubre Gus informó en sus redes sociales que sufría una enfermedad pulmonar.

"Una enfermedad pulmonar me atacó repentinamente y me hizo adelgazar mucho, todavía no se va pero ahora sí ya le estoy haciendo frente y le ganaré", explicó el gamer.

En “How to be a Latin Lover” Derbez encarna a Máximo, un “gigoló” venido a menos que, tras ser abandonado por su multimillonaria y anciana pareja, se ve forzado a vivir de nuevo con su hermana, interpretada por Salma Hayek.

La Federación Mexicana de Esports lamentó su fallecimiento y compartió un mensaje en el que lo consideró "parte fundamental en la creación y consolidación" del proyecto que hizo posible que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reconociera a los eSports como un deporte.

"Seré una luciérnaga y en uno de mis valles quiero que estén mis cenizas, en el Santuario de las Luciérnagas, una reserva natural ubicada en el municipio de Nanacamilpa en el estado mexicano de Tlaxcala", se lee en una publicación compartida en la cuenta de Instagram de Gus tras su muerte.

Contáctanos