Narcotrafico

Macabro ajuste de cuentas: habrían secuestrado, matado y quemado a dos niños en represalia del padre

Telemundo

TIJUANA – Las autoridades arrestaron a tres hombres en conexión con el homicidio de dos infantes cuyos cuerpos habrían sido localizados la primera semana de enero en la colonia Aguaje de la Tuna, anunció Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de Seguridad Pública Federal en Baja California.

Un hombre identificado como Jonathan "N" alias "El Jony", fue detenido en la colonia Villegas en un operativo conjunto de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó SSPCM en un comunicado el lunes.

Según las autoridades, el sospechoso habría sido procesado anteriormente por los delitos "de portación de armas y actos que inducen al vicio".

Según Isaías Bertín, agentes de la Fiscalía General de Baja California han arrestado al menos a tres personas en conexión con el homicidio de dos niños de entre 3 y 8 años cuyos cuerpos fueron encontrados quemados en la colonia Aguaje de la Tuna en Tijuana.

Según la Fiscalía General de Baja California (FGE), el viernes dos hombres fueron detenidos por el delito calificado luego de supuestamente secuestrar y matar a dos niños de entre 3 y 8 años como represalia por una supuesta deuda de narcomenudeo con el padre de los niños.

Los sospechosos identificados como Valente “N” alias “El Vale” y Jack “N” alias “El Pollo”, quienes según las autoridades en complicidad con cuatro personas más habrían secuestrado y matado a los menores en la calle Diente de León de la colonia Villegas.

Según FGE, los sospechosos luego se deshicieron de cuerpos quemándolos a unas cuadras en la calle Guillermo Prieto del Aguaje de la Tuna, en la delegación Sánchez Taboada para luego darse a la fuga.

Mientras las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación. Según las autoridades, continúa la búsqueda por el resto de los sospechosos que ya han sido identificados.

Hasta el momento no hay más detalles sobre el arresto del tercer sospechoso, sin embargo, TELEMUNDO 20 continúa investigando y traerá más información sobre este caso en nuestras emisiones del Noticiero TELEMUNDO 20 y en el app.

Contáctanos