Ciudad Juárez

“Por celos”: lo acusan de asesinar a joven mexicana y enterrar su cuerpo en un kínder

El cuerpo de la mujer estuvo expuesto al aire libre por un periodo de tres días.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ, México – La Fiscalía de la Mujer logró la detención de un hombre identificado como José Abraham, de 21 años, quien confesó haber matado a Jacivi Alejandra Holguín, cuyo cuerpo fue localizado enterrado en el patio de un kínder de la localidad.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el acusado aceptó haberle quitada la vida debido a una discusión por celos.

“Efectivamente es un feminicidio y así es como se ha trabajado desde el principio esta carpeta de investigación y, por lo pronto, pues vamos a esperar las resoluciones judiciales”, dijo César Augusto Peniche, fiscal general. “Ahorita, por lo pronto, esta persona está sujeta a prisión preventiva, vamos a esperar la audiencia de vinculación”.

Miembros de la comunidad reaccionaron ante lo sucedido y marcharon por las calles de Ciudad Juárez exigiendo justicia para Jacivi.

“En mi familia son cuatro hermanas mías, mi mamá, tengo a mi esposa y tengo a una hija y cada día, cuando salgo del trabajo, temo regresar y no verlas”, dijo un protestante.

Durante la audiencia se dio a conocer que el cuerpo de Jacivi estuvo dentro del kínder expuesto al aire libre por un total de tres días. Fue después de este tiempo que el sospechoso adquirió cal para evitar que el cuerpo emitiera olores fétidos por la descomposición.

“Seguramente nosotros estaremos pidiendo la pena más grave”, dijo Peniche.

Cabe destacar que la Fiscalía de la Mujer podría imputarle cargos a la madre del sospechoso por ocultar información ay evidencia al saber que la joven estaba desaparecida.

Jacivi desapareció el domingo 16 de mayo luego de salir a comer con un conocido pero nunca regresó. La Fiscalía General del Estado dice que murió de asfixia por sofocación.

Contáctanos