Fútbol mexicano

Fútbol en México: Llueven sanciones al Club Querétaro tras riña detonada por su barra

Los equipos de los Gallos Blancos jugarán un año a puerta cerrada, deberán pagar una multa económica y reestructurar su directiva.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO: Una serie de medidas disciplinarias conforman la sanción que se impuso este martes al Club Querétaro, de la Liga Mx, después de la trifulca en el partido del sábado cuando perdía 1-0 ante el Atlas, campeón del fútbol mexicano.

Tras una reunión de la asamblea de dueños de equipos y la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se acordaron siete medidas en particular y una que se hará extensiva de manera inmediata a todos los clubes.

A partir de hoy, todos los clubes de fútbol deberán generar la identidad de cada uno de los integrantes de las barras que ingresen a los estadios, informó el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola.

REESTRUCTURAR AL EQUIPO

El primer acuerdo adoptado por la Asamblea de dueños del fútbol mexicano fue desafiliar a la actual directiva del Club Querétaro, por lo que Manuel Velarde, Gabriel Solares y su equipo quedarán fuera de las operaciones.

Además, acordaron cerrar el Estadio La Corregidora durante un año, lo que afecta no solo al equipo mayor sino al Femenil y a Fuerzas Básicas y también las siguientes medidas:

  1. Gallos Blancos perderá administrativamente el partido contra el Atlas por un marcador de 0-3
  2. Las categorías Femenil y Fuerzas Básicas de Gallos jugarán un año a puerta cerrada
  3. Sanción de 1 millón 500 mil pesos ($70,260) para el Querétaro
  4. Barra de Gallos queda fuera por 3 años de local y 1 año de visitante
  5. Barra de Atlas fuera 6 meses en juegos de visita
  6. Prohibida la entrada a los estadios de los dos implicados, a cualquiera que sea encontrado culpable por la violencia del sábado

APOYO DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

"Mantuve comunicación con la FIFA y la Concacaf y me expresaron su respaldo para sancionar de manera ejemplar", dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF, en conferencia de medios donde se dieron a conocer las medidas acordadas.

Mientras que Arriola indicó que en virtud de la determinación de la Comisión Disciplinaria se le solicitó al Club Querétaro buscar una sede alterna. En caso de que sea en Querétaro, el gobierno debe garantizar la seguridad.

Esta es una información en desarrollo.

Contáctanos