VIOLENCIA

Ahora, grupos criminales ‘abandonan’ nueve cuerpos en fronteriza ciudad mexicana

Autoridades de Tamaulipas piden al gobierno federal enviar un mensaje contra la impunidad.

Escena de crimen genérica
Telemundo / Archivo

REYNOSA - Autoridades de Tamaulipas, estado fronterizo con Texas, informaron este martes que grupos criminales abandonaron nueve cuerpos resultado de un enfrentamiento entre células de la delincuencia organizada en el vado de Los Guerra en Miguel Alemán.

De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes se enfrentaron a balazos en varios puntos de Los Guerra, comunidad ubicada a 100 kilómetros (62 millas) de Reynosa, y causaron alarma entre la población.

Usuarios de redes sociales compartieron videos de la balacera en los que se observan los cuerpos tirados a la altura de “El Ángel”, zona que -según las autoridades, está bajo control de los Zetas del Cártel del Noreste.

Personal militar llegó a esa zona, mientras el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llamó al gobierno federal a enviar una señal de no impunidad para que no haya titubeos en cuanto a seguridad.

“De ahí mi llamado a que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad y cerremos la pinza, Federación, estados y municipios con la seguridad de los mexicanos“, expresó el mandatario de Tamaulipas.

Padres de familia defienden la inocencia de sus hijos asesinados el sábado en Reynosa, Tamaulipas.
Contáctanos