Tijuana

Horror en “La casa del mal”: encuentran quinto cadáver

Clasifican como “asesino serial”, al presunto responsable de la desaparición de una pareja desaparecida del sur de California que viajó desde Garden Grove hasta Tijuana

Telemundo

TIJUANA — Como un asesino serial fue calificado el sospechoso de la muerte de María Teresa y Rubén López, una pareja desaparecida del sur de California cuyos restos fueron encontrados en Tijuana, junto al de otros tres cadáveres.

La Fiscalía General de Baja California informó este martes que un quinto cadáver fue hallado en una fosa clandestina en la vivienda de la familia estadounidense en Tijuana, luego de que el fin de semana se confirmaron que se habían encontrado cuatro cadáveres, incluyendo el de la pareja.

“Estaba envuelto en una bolsa de plástico negra, estaba también en otra parte de la casa”, dijo Hiram Sánchez, fiscal central de Baja California.

Santiago de 36 años es yerno de la pareja. Es residente de Tijuana y fue deportado en 2012, también tiene antecedentes penales.

Las autoridades aseguraron que los otros tres cuerpos han sido difíciles de identificar.

“El estado en que se encontraban ya de putrefacción es más complicado, se tuvo que realizar una técnica para hidratar precisamente sus manos y lográremos obtener las huellas”, señaló Sánchez.

Las autoridades denominaron la vivienda como “La casa del mal”, la cual se encuentra ubicada en la colonia Obrera en Tijuana. Y la Fiscalía General de Baja California señaló que los cinco cadáveres, incluyendo el de tres hombres y dos mujeres, tenían evidencia de ser asesinados de forma violenta, con golpes en la cabeza y asfixia.

“Podemos pensar que es un homicida en serie, tenemos cinco víctimas con similitudes en cuanto a la forma en que los privó de la vida como fueron inhumados, los sitios cercanos”, dijo Sánchez.

La calle Donato Guerra, donde se encuentra la vivienda, fue cerrada en las inmediaciones de la casa de María Teresa y Rubén López, y el cuerpo de bomberos aún trabaja en el sitio, quien apoyó en la extracción de por lo menos cuatro cuerpos en el lugar.

La vivienda sólo se inspección en un 40% hasta este martes, y se estima que podrían existir más víctimas. Sin embargo, aseguraron que el sospechoso ya detenido e identificado como Santiago N de 36 años, yerno de la pareja desaparecida del sur de California, podría haber tenido ayuda.

“Seguimos en la búsqueda de más participantes en estos hechos, creemos que existen otras dos personas, estamos buscando la forma de capturarlos”, dijo Guillermo Ruíz, fiscal general de Baja California.

La Fiscalía General de Baja California dijo que el sospechoso, quien fue deportado hace siete años por el delito de robo de autos, tienen informes que llevaba a la vivienda en cuestión, autos robados para luego ser desmantelados y enajenar sus partes.

Al momento, dos denuncias formales fueron establecidas ante las autoridades para identificar a dos cuerpos más de los cinco localizados.

Contáctanos