Nuevo Laredo

Hombres armados enfrentan a militares en la frontera norte de México; mueren seis

Una fuente militar atribuye el ataque al Cártel del Noreste, escisión de Los Zetas.

Hombres enmascarados haciendo bloqueos.
TELEMUNDO / Archivo

CIUDAD VICTORIA — Seis hombres perecieron en un enfrentamiento armado con elementos del Ejército mexicano que ocurrió en el norte del México en una zona limítrofe con Estados Unidos, indicaron las autoridades.

En una de las principales avenidas del municipio norteño de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, se registró la noche del miércoles un intercambio de disparos entre militares y un grupo de delincuentes que se presume pertenecían a una organización criminal que opera en la zona.

En el hecho fallecieron seis hombres, algunos de los cuales les incautaron chalecos antibalas que tenían las iniciales CDN, que pertenecen al llamado Cártel del Noreste, dijo un oficial militar que pidió el anonimato porque no fue autorizado para declarar sobre el incidente.

Los cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta donde se encontró con vida a un hombre amarrado y con los ojos vendados, quien afirmó que desde el pasado domingo había sido secuestrado.

Horas después, la Fiscalía General de Tamaulipas confirmó que en el enfrentamiento murieron seis presuntos delincuentes y que se localizó un hombre que había sido raptado hace varios días.

El Cártel del Noreste es una escisión de la organización criminal de Los Zetas que se dedica a actividades delictivas en Nuevo Laredo.

Zacatecas, Morelos y Guerrero se suman al terror que viven en Tamaulipas.

POR VIOLENCIA, EEUU EMITE ALERTA DE VIAJE A TAMAULIPAS

El enfrentamiento ocurre a pocos días de que el Consulado de Estados Unidos emitiera una alerta a los residentes y ciudadanos que quisieran transitar por Tamaulipas debido a la situación de violencia generada por los grupos del narcotráfico que operan en esa entidad.

Una mujer identificada como Lorena Martínez, quien era residente en Houston, Texas, fue asesinada el martes por un grupo armado en la zona noreste de Tamaulipas en la autopista que va de Nuevo Laredo a Ciudad Mier.

Hubo varios enfrentamientos para dar con el paradero de “Calamardo” o “Metro 27”, pero no han podido dar con él.

Martínez, de 52 años, viajaba con su pareja sentimental y al tomar la autopista fueron interceptados por unos delincuentes, quienes les dispararon e hirieron mortalmente a la mujer y luego huyeron.

En esa misma autopista fue rescatado la tarde del miércoles un taxista después de un enfrentamiento entre militares y civiles armados.

La víctima relató que tras un servicio de viaje fue detenido y entregado a una célula criminal que desde el 24 de octubre lo trasladó por diferentes puntos de esa zona.

Contáctanos