Tamaulipas

Instalan puestos de control en los cruces fronterizos de Reynosa y Río Bravo

Con esta instalación, se restringirán todos los cruces fronterizos, salvo aquellos que sean por razones esenciales.

Telemundo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas- Funcionarios de salud de Tamaulipas instalarán puestos de control en los puertos de entrada de Reynosa y Río Bravo a partir de este fin de semana, restringiendo todos los cruces fronterizos a solo a los esenciales, aclaró Francisco Galván, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas.

Estos puntos de control se añadirán al que se instaló este último fin de semana en Matamoros, en el que los funcionarios de salud comenzaron a revisar a los viajeros fronterizos para detectar síntomas de COVID-19 e informar a los conductores sobre las medidas que deberían tomar durante esta pandemia, como el distanciamiento social y la higiene.

Los puntos de control comenzarán a funcionar este miércoles en los puertos fronterizos de entrada de Reynosa, Río Bravo y Matamoros en diferentes horarios de inicio.

"Estos filtros se colocan para proteger la salud de las familias de Tamaulipas", dijo Molina Gamboa. "Ayudarán a disminuir la cantidad de infecciones y muertes por coronavirus," agregó.

Molina Gamboa explicó que los funcionarios verificarán si las personas presentan síntomas visibles del coronavirus, si usan cubrebocas en todo momento y la cantidad de personas que viajan en los vehículos (solo uno por automóvil si es esencial para viajar).

Los niños o las personas mayores pueden viajar solo para actividades esenciales.

Autoridades tamaulipecas hablan sobre el refuerzo que han hecho para hacer cumplir el doble no circula.

Además, sigue en vigor las restricciones a la circulación de vehículos con la aplicación del Programa No Circula en Tamaulipas en el que solo se permite cruzar la frontera los días que tengan autorizado circular.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, no podrán circular los lunes aquellos vehículos cuya placa termine en 0 y 1; el martes con las terminaciones 2 y 3; el miércoles con terminación 4 y 5; el jueves, las placas que terminen en 6 y 7 y los viernes con terminación 8 y 9 además de otras restricciones.

Los viajeros con los síntomas o que incurran en una o más de las restricciones, podrían ser retornados a los Estados Unidos.

Contáctanos