Alyssa Mendezbatista

Interceptan arsenal y dinero ocultos adentro de un tráiler

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en el municipio de Galeana, Nuevo León, aproximadamente 1.5 millones de pesos en efectivo, así como 50 fusiles de asalto y más de seis mil cartuchos útiles.

El decomiso ocurrió sobre la Carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado de San Roberto, donde el personal de la Policía Federal Ministerial revisaron un tráiler color blanco, con un semirremolque color gris.

La Delegación Estatal de la PGR en Nuevo León informó que se aseguró un arma corta, calibre .38 súper, con su respectivo cargador, abastecido con siete cartuchos calibre .38 súper; 50 armas largas, tipo fusil, calibre 7.62; 210 cargadores para arma larga; 47 chalecos tácticos; 6,130 cartuchos calibre 7.62; 197 cartuchos, calibre 5.56; y cerca de un 1.5 millones de pesos.

También se informó que los elementos de la AIC detuvieron a Eleazar “L”, quien viajaba de Camargo, Tamaulipas, con destino a Huetamo, Michoacán.

El detenido, vehículo, armas, cartuchos, cargadores, chalecos y numerario asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal de la PGR en Nuevo León.

Contáctanos