Kate del Castillo gana batalla a la justicia mexicana

La actriz y productora Kate del Castillo se anotó un tanto en el proceso judicial con el que busca que el Gobierno de México la indemnice con $60 millones, por la persecución política que vivió en la Administración de Enrique Peña Nieto.

Un tribunal federal ordenó a un juez que admita las pruebas con las que la protagonista de grandes series como "La Reina del Sur 1 y 2" intenta demostrar que la entonces Procuraduría General de la República la persiguió y dañó su honor, salud e imagen.

Del Castillo reclama $60 millones por responsabilidad patrimonial del Estado, después de que la vincularon con Joaquín “El Chapo” Guzmán por haberse entrevistado con él cuando estaba prófugo.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito declaró fundado el recurso de queja interpuesto por la actriz y revocó la decisión del juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal. 

El juez deberá ahora admitir las pruebas documentales presentadas por Kate del Castillo, pues no tuvo oportunidad de ofrecerlas ante el agente del Ministerio Público al haber concluido la averiguación previa que se inició en su contra. 

El 18 de junio, el juez desechó las pruebas que exhibió la defensa de Del Castillo, pero ahora deberá aceptarlas para que el proceso penal continúe.

Contáctanos