Desaparecidos en México

Encuentran el cadáver del funcionario del consulado de EEUU desaparecido en México

Telemundo

TIJUANA, México- Las autoridades confirmaron este jueves que localizaron el cuerpo de un funcionario del consultado de Estados Unidos en Tijuana que había sido reportado como desaparecido el miércoles en la ciudad fronteriza.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que el cadáver de Édgar Flores Santos, supervisor de Agricultura y Trampeo de Plagas del consulado estadounidense en Tijuana, fue ubicado aproximadamente a un kilómetro del Rancho de la Uvas, en la delegación Presa Rural.

Hasta el momento se desconocen las razones de su muerte. El jueves en la tarde, se realizó un gran operativo de búsqueda que realizaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El consulado de Estados Unidos en Tijuana confirmó a Telemundo 20 que en empleado local del Departamento de Agricultura para el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de los Estados Unidos (APHIS) de la oficina en Tijuana había desaparecido desde el miércoles.

El auto de Flores Santos fue encontrado en la colonia Maclavio Rojas.

Por su parte, la Fiscalía General de Baja California informó que Santos se dedicaba a la recolección de cierto tipo de insectos en la zona de Maclovio Rojas, al este de la ciudad de Tijuana.

Hiram Sánchez, fiscal central en Baja California, dijo que se investiga un vehículo que fue encontrado en el consulado después que se presentara una denuncia formal.

Sánchez agregó que son "hechos aislados, lamentables y preocupantes".

Contáctanos