Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

AMLO logra acuerdo sobre gasoductos; ahorrará $4,500 millones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    4 razones para agrandar tu colchón
    Gobierno de México
    El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió aplausos para el acuerdo logrado.

    El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó un acuerdo con tres de cuatro empresas constructoras de gasoductos -Carso, IEnova, TC Energía- que, según informó el mandatario, representa un ahorro de $4,500 millones para el erario nacional.

    Se trata de una renegociación de los contratos que al menos tres empresas tenían para suministro de gas a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad, después de que fueran severamente criticados por la actual administración federal.

    "Es un logro muy importante para la nación", destacó López Obrador, acompañado por empresarios como el magnate mexicano Carlos Slim, quien lidera Grupo Carso, uno de los consorcios involucrados.

    Los contratos contemplaban originalmente un costo creciente de la renta de los gasoductos, gracias al acuerdo, se establecieron tarifas fijas. 

    El mandatario agradeció a los empresarios la disposición al diálogo, dado que los contratos ya habían sido firmados con los costos de renta creciente.

    "Fue muy importante el que haya aceptado participar en este acuerdo, desde el inicio, el Grupo Carso. Quiero hacerle el reconocimiento a Carlos Slim que fue el primero en llegar al acuerdo con la CFE”, expresó López Obrador.

    "Como parte de una gran infraestructura nacional, por medio de los cuales se podrá acceder al gas más barato del mundo que es el de Texas. Permitirán sustituir el diésel, que es más caro y más contaminante, y el combustóleo”, comentó Slim.