López Obrador: “Ya al carajo la delincuencia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió el domingo contra grupos criminales que se disputan territorios en Tamaulipas, estado en el que cumplió dos días de actividades.

“Ya al carajo la delincuencia, fuchi, guácala. Es como la corrupción, fuchi, guácala”, afirmó en el municipio de Soto la Marina.

Pero esta no fue la única mención que el mandatario mexicano hizo sobre la delincuencia, sin embargo, sí fue la más fuerte después de que el sábado, en el municipio de Hidalgo, pidió a los criminales que recapacitaran y pensaran en sus madres.

“Los llamo a los que recapaciten, que piensen en ellos en sus familias, en sus mamacitas. Saben cuanto sufren las mamas por el amor se se les tiene a los hijos”, manifestó durante el dialogo con la comunidad del hospital rural Tula.

López Obrador llegó a Tamaulipas, estado que históricamente ha sido afectado por la presencia del narcotráfico, días después de que se conoció que un grupo criminal había amenazado a los expendedores de gasolina para que no abastecieran a ningún vehículo oficial, sobre todo los de las fuerzas armadas.

El presidente dijo que antes los jóvenes tenían la excusa de la falta de empleo para irse a las filas de la delincuencia, pero que hoy eso ya no tiene razón de ser porque su gobierno busca abrazarlos con apoyos sociales y oportunidades.

“Vamos a que los jóvenes, como ya lo dije, tengan trabajo, tengan posibilidad de estudiar, fortalecer los valores culturales, morales, espirituales”, sostuvo.

Contáctanos