AMLO

Los LeBaron viajan a Washington, DC: exigen a AMLO frenar la inseguridad

Los activistas esperan encontrarse con el presidente López Obrador.

Hermanos LeBarón en la Fiscalía.
EFE / Archivo

MÉXICO - Integrantes de la familia LeBaron, que en 2019 fueron víctimas de una masacre en el norte de México, se trasladaron este martes a la capital de Estados Unidos para recordarle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tiene pendiente el tema de seguridad.

“Vamos rumbo a Washington. Creo que aunque en la agenda de @lopezobrador_ no cupo la seguridad, vamos a recordarles que es indispensable encontrar soluciones en conjunto, para tener futuro como país. Washington hay vamos”, escribió Adrián LeBarón en su cuenta de Twitter.

Uno de los activistas de la autodenominada comunidad mormona de los estados de Sonora y Chihuahua mostró su extrañeza ante la falta de un pronunciamiento enérgico sobre seguridad en la visita de trabajo que el miércoles inicia López Obrador en Washington.

Mientras que Bryan LeBarón anunció que pretenden llegar a la Casa Blanca para exigir que se aborde el tema de seguridad, que es lo que realmente necesita México.

“Es enserio que el presidente no tiene considerado hablar de seguridad en la reunión? Mañana estaremos presentes en la casa blanca @AdrianLebaron y yo para exigir de lo que realmente necesita México. #Make MexicoSafeAgain” detalló Bryan LeBarón en Twitter.

Una integrante de la familia Lebarón recordó el dolor de su madre cuando sostuvo el cuerpo de su hija.

López Obrador ha insistido en que su visita a Washington, primera que realiza fuera de México desde que asumió la Presidencia, únicamente tiene el propósito de impulsar el T-MEC, acuerdo comercial que entró en vigor este julio en sustitución del TLCAN.

Sin embargo, los LeBaron no quitan el dedo del renglón de la seguridad, después de que, tras la masacre sufrida en la que asesinaron a tres mujeres y seis niños de la familia, no han cesado las amenazas contra ellos.

Contáctanos