Tijuana

Madre estadounidense habría abandonado a su bebé tras dar a luz en México

Las autoridades informaron que la madre se identificó como Kerrston”N” y es de origen estadounidense.

Telemundo

TIJUANA - Autoridades de Tijuana dieron a conocer un caso más de abandono este viernes. Se trata de una bebé recién nacida, cuya madre presuntamente no regresó por ella días después de dar a luz.

Según las autoridades, la bebé nació el pasado 2 de octubre, y su madre, una mujer con problemas de adicciones, manifestó ser de origen estadounidense y después de unos días, ya no se presentó en el hospital.

Alma de María Nieblas, jefa de la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia de Género, explicó: “Solo fue dos veces a verla, el último día que se presentó la mamá manifiesta que no le interesa su hija. La niña ya tenía dos días dada de alta, el tiempo que deja el hospital a ver si se presenta algún familiar, y al no presentarse nadie fue el motivo por el cual solicitaron el apoyo para que la niña fuera ingresar al albergue del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia)”.

La pequeña tiene hepatitis C, por lo que tuvo que permanecer internada algunos días después de su nacimiento. Y aunque se intentó localizar a la madre, ella ya no respondió, indicó Nieblas.

“Dio un número telefónico de Estados Unidos, se intentó marcar y no contesta nadie. No sabemos si el teléfono es real, se agotan todos los recursos”, agregó.

La policía de Tijuana identificó a la madre como Kerrston “N”.

Ahora corresponde a la subprocuraduría realizar la investigación para tratar de localizar a algún familiar. Por tratarse de una ciudadana estadounidense, la procuraduría notificará al consulado.

De acuerdo la Secretaría de Seguridad, la bebé se encuentra bajo resguardo en el albergue temporal del DIF mientras que se estarían realizando las diferentes diligencias necesarias para tratar de encontrar algún familiar en Tijuana.

TELEMUNDO 20 contactó al Consulado de EEUU en Tijuana quien informó que están al tanto del caso pero no pueden realizar comentarios por cuestiones de privacidad.

Contáctanos