Desaparecidos

Madres buscadoras recuperan en Sonora, México, restos que serían de tres personas

Según los peritos, los restos hallados en Hermosillo fueron expuestos al fuego.

Telemundo

HERMOSILLO, Sonora - Integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras, acompañadas de personal de diversas instancias de gobierno, localizaron restos óseos que podrían pertenecer a tres personas.

Los restos fueron localizados en tres fosas, ubicadas al suroeste de las ruinas de la Hacienda Gorgus, que es un espacio abierto y al aire libre, informa en un comunicado la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los restos recuperados que al parecer fueron expuestos al fuego serán procesados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, con el propósito de determinar su identidad.

Según el comunicado, el sábado iniciaron los trabajos de extracción en varios puntos de la Hacienda Gorgus y, además de los restos, han recuperado trozos de ropa quemada, lo que hace suponer a los peritos que los cuerpos fueron expuestos al fuego.

Los trabajos de búsqueda continúan, en un horario que permite cuidar la integridad de todos los participantes, dice la AMIC.

Además de las Madres Buscadoras, participan en la búsqueda agentes de la AMIC, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Contáctanos