México: los más borrachos de América

Todos sabemos que los mexicanos son unos expertos en el “levantamiento de la botella”, pero la Organización Mundial de la Salud alertó a México sobre los altos y peligrosos niveles del consumo del alcohol en el país azteca.

Según la OMS, México tiene los niveles más altos de consumo de bebidas alcohólicas por persona en América Latina. Según el reporte, los hombres consumen 32 litros al año y las mujeres 18 litros.

Para ver los países que consumen más alcohol haz clic aquí.

Dicha organización dijo que el alcohol es la cuarta causa de que los mexicanos tengan discapacidades y que pierden más de 310 mil años de vida saludable a causa del vicio, según reportes del diario “Excelsior”.

En el estudio se señaló que las personas más afectadas por el alcoholismo son los jóvenes de 15 a 34 años y las mujeres en general.

“El consumo de alcohol fue el principal factor de riesgo de padecer enfermedades en las personas de 15 a 49 años de edad en México”, afirmó la OMS.

La OMS le aconseja al país azteca que el gobierno aumente el precio del alcohol mediante los impuestos y que regulen la publicidad de las bebidas alcohólicas.

Contáctanos