digital T52

México: reportan la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea

El percance ocurrió durante una práctica de adiestramiento.

Fotografía de un helicóptero militar que se desplomó en el Estado de México
Cortesía @Ro_Monster_

ESTADO DE MÉXICO - Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó la mañana de este jueves durante una sesión de práctica y, según medios locales, dos de sus ocupantes habían sido reportados graves.

Pero horas después, la secretaría de la Defensa Nacional dijo en un comunicado que solo se trató de un aterrizaje forzoso del helicóptero MD-530F matrícula 1133 y que los dos tripulantes resultaron ilesos.

“La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes, para determinar las posibles causas que originaron el evento”, agregó.

El percance ocurrió minutos antes de las 11.00 horas, tiempo de Ciudad de México, cerca de la comunidad de Temascalapa, en esta entidad cercana a Ciudad de México, y Villas de Tezontepec, en el estado de Hidalgo, a la altura del cerro El Piojo.

Los tripulantes del helicóptero asignado a la Marina realizaban tareas de adiestramiento en la zona cercana a la base militar de Santa Lucía, en la 37 zona militar, donde el gobierno mexicano construye un polémico aeropuerto.

Tras despegar de ese sitio, en el municipio mexiquense de Tecámac, el helicóptero registró una falla y los pilotos realizaron un descenso de emergencia entre sembradíos.

Al lugar arribaron dos aeronaves de la Defensa Nacional, policías y paramédicos de Cuerpos de Emergencia del Estado de México. Personal militar acordonó la zona.

Contáctanos