Jalisco

Un día de pesadilla: en hospital mexicano roban bebé recién nacida y la recuperan

La bebita fue localizada y las autoridades de Jalisco la devolvieron ya a sus padres.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - La imagen de la bebita sana y salva devolvió el alma al cuerpo a su familia y a todos los que preocupados la buscaban por todo México después de que fue robada de un hospital de Jalisco.

La recién nacida fue entregada a su mamá, luego de que el miércoles alrededor de las 6 p.m., una mujer ingresó al Hospital General de Occidente usando una bata quirúrgica, confirmó el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

La mujer fue a la habitación de la madre de la recién nacida, quien la tenía en sus brazos, se presentó como enfermera y platicó con ella brevemente.

"Toma a la bebita, la pasa a un lugar anexo, a un cunero y, posteriormente a los 15 minutos regresa, y le refiere que va a llevarla a una atención médica", detalló Almaguer.

La sospechosa salió del hospital con la menor y nadie se percató de la sustracción hasta que la mamá se dio cuenta.

"Casi a los 40 minutos pregunta por su bebé y le dice otra enfermera que ellas no la habían tomado", añadió el funcionario.

Ahora lo llaman el “mal del bebé burbuja” porque lo pueden causar una veintena de defectos genéticos que afectan tanto a niñas como varones.

Una vez denunciado el delito, el gobierno local implemento el código rojo en Jalisco y pidió ayuda a todos los estados del país para localizar a la bebé. Durante toda la tarde y la noche las patrullas recorrieron una y otra vez las calles, cada rincón; decenas de civiles se unieron a la tarea. Las cámaras de seguridad de la zona mostraron a la sospechosa cargando en el hombro la bolsa en la que, según autoridades, llevaba a la pequeña.

Con esa descripción y la foto de la infante mantuvieron el operativo hasta casi el medio día del jueves cuando localizaron, afuera de un edificio de una unidad habitacional de Zapopan, a la menor quien fue identificada por su papá.

"Fue puesta a la vista de su madre que la reconoce también como su hija", informó el fiscal Almaguer.

Luego del final feliz, la Fiscalía estatal se concentra en que la culpable reciba el castigo que se merece.

Contáctanos