México y EEUU intercambian datos sobre masacre

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    México y EEUU intercambian datos sobre masacre

    Funcionarios de México y Estados Unidos participaron en una reunión de alto nivel para intercambiar información y continuar las investigaciones del ataque "terrorista" en el que asesinaron a al menos 22 personas en un centro comercial de El Paso, Texas. 

    La reunión fue encabezada por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y un representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  mientras que por Estados Unidos acudieron representantes de su Embajada en México, así como agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI). 

    "Agarré a mis hijos y los tiré al piso": madre recuerda el terror durante masacre de El Paso

    [TLMD - El Paso]  "Agarré a mis hijos y los tiré al piso": madre recuerda el terror durante masacre de El Paso

    Esta madre habló con Telemundo El Paso sobre la terrible experiencia que vivió este sábado al presenciar un tiroteo mientras hacia compras.

    (Publicado sábado 3 de agosto de 2019)

    Mediante un comunicado, la Cancillería mexicana informó que el Gobierno de México expresó a las autoridades estadounidenses su consternación ante un posible vínculo del ejecutor del crimen con organizaciones supremacistas raciales. 

    Los representantes de ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país, y coincidieron en la necesidad de colaborar juntos, sin intervenir en sus jurisdicciones. 

    Las autoridades hablaron de la importancia de trabajar con las comunidades para prevenir crímenes de odio. 

    El comunicado añade que un representante del Gobierno de México viajará a El Paso, Texas, este miércoles reunirse con los fiscales estatal y federal que llevan la investigación del ataque.

    ¿Cómo identificar y reportar un crimen de odio?

    [TLMD - PHI] ¿Cómo identificar y reportar un crimen de odio?

    Según la Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania, no se considera un crimen de odio si el sospechoso usa palabras insultantes.

    (Publicado jueves 8 de agosto de 2019)