Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Celebra con champange e insultos... y la inhabilitan

Morena impone sanción menor a senadora por Baja California, Alejandra León.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Desayuno de Campeones
    Senado de la República
    Alejandra León Gastélum, senadora por Baja California, de Morena.

    La sanción por el festejo con champange e insultos que protagonizó Alejandra León Gastélum al conocer su triunfo electoral a principios de julio resultó menor a lo esperado: de la expulsión solicitada por la dirigencia solo estará un año inhabilitada y sin derechos partidistas.

    La determinación de la Comisión de Honor y Justicia de Moreno se enfoca en el daño a la imagen del partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que habría causado la senadora por Baja California.

    #LadyChampange, como es conocida León Gastélum, a raíz de su festejo que se viralizó en redes sociales mostró su inconformidad por la sanción, ya que en su opinión no pudieron demostrarle que haya causado algún daño.

    En el video de la celebración, se ve el festejo de la senadora que se dirige con insultos a sus adversarios derrotados, a quienes llama "cucarachas", y presume que ella brinda con champange.

    "La denunciada sí tuvo intención de realizar declaraciones irrespetuosas y faltas de trato digno hacia los candidatos de otros partidos políticos, (pero) no existió dolo por parte de la denunciada de ocasionar un daño mediático a la imagen de Morena", dijo la dirigencia partidista.

    Por ese motivo, León Gastélum solo será inhabilitada un año para participar durante ese lapso en los órganos de dirección y de representación del partido político ni podrá registrarse como candidata a puestos de elección popular.