Celebridades

Xavier Ortiz murió por suicidio, confirma su hermana

El diputado Sergio Mayer, uno de sus amigos más cercanos, fue el primero en confirmar el deceso.

Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi
Xavier Ortiz

MÉXICO - Xavier Ortiz, uno de los integrantes del popular grupo Garibaldi, que cautivó al México de los 90, murió por suicidio, según confirmó su hermana la tarde del lunes.

"Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó estamos en shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara", escribió su hermana, Olga Ortiz Ramírez, a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, el diputado Sergio Mayer, uno de sus excompañeros y de sus más cercanos amigos, había informado a través de redes sociales sobre la muerte de Ortiz.

La inesperada noticia sacudió al mundo del entretenimiento en México, que no daba crédito a las versiones del deceso en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, de quien fuera esposo de la cantante y conductora Patricia Manterola, de 1999 a 2005, que le dedicó un emotivo mensaje de despedida.

Sin embargo, Mayer, actual presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, confirmó el fallecimiento de quien llamó "mi querido hermano y gran compañero" mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ortiz, quien enfrentaba una severa crisis económica generada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 comercializando cubrebocas y artículos para desinfectar los espacios, había atravesado por problemas familiares por un segundo divorcio.

El también médico odontólogo de profesión dijo en una entrevista reciente que se encontraba triste por no haber podido estar con su hijo Xavi, de 8 años, debido a la cuarentena.

Cantante y bailarín, Ortiz también cobró fama al dar vida a "La Bugambilia", icónico personaje de la puesta en escena Aventurera, en 1996.

Hace unos meses, Ortiz se vio involucrado en un diferendo por los derechos del nombre de Garibaldi, con su compañero de agrupación Charlie López, quien lanzó un grupo musical con el nombre de GLLI, que en teoría era la nueva generación de la agrupación que interpreta "Que te la pongo", "Yo tengo una bolita" y "Banana".

Contáctanos