Violencia de género

Policías habrían obligado a detenidos a interpretar himno feminista

La mofa del tema "Un violador en tu camino" provoca enojo.

Telemundo

Los detenidos cantaban, aplaudían y bailaban mientras el uniformado les gritaba que lo hicieran mejor y más fuerte.

La escena se grabó en una calle de Monterrey e indignó de inmediato a los mexicanos, porque los seis hombres se movían al ritmo del que se ha convertido en el himno para erradicar la violencia contra las mujeres en todo el mundo.

Pero, además, fueron obligados a hacerlo por policías de la fuerza civil del estado.

La activista Sabrina Castro, quien forma parte de uno de los colectivos que ha llevado al estado de Nuevo León la voz de este movimiento, dice que el mayor enojo es hacia quienes en vez de proteger a los ciudadanos, prefieren minimizar un problema tan grave.

Pierde el significado que tiene para todas nosotras y lo utilizan para sus propios propósitos que es demostrar que ellos tienen el poder y burlarse de las personas que están deteniendo.

Violencia durante marcha de mujeres en México.

Según consta en documentos oficiales, los protagonistas del video habían sido aprehendidos porque supuestamente portaban drogas y aseguran que los uniformados los forzaron a imitar el performace.

El gobierno estatal informó que los tres elementos involucrados en estos hechos están bajo investigación, además de que fueron cesados y, de comprobarse su culpabilidad, serán severamente castigados.

La decisión de las autoridades fue aplaudida por habitantes de todoel territorio mexicano, como Karen Sierra.

"Ojalá se tomen las medidas , la verdad estaría bien que las autoridades tomen cartas en el asunto e hicieran algo", dice Sierra.

Los inconformes piden que el castigo sea ejemplar, porque de otra manera, dice Antonio Reyes, no llegará el mensaje a este país donde matan a 10 mujeres cada día.

"Es algo que tiene que cambiar porque todos tenemos familiares mujeres, es algo que también a los hombres les tiene que preocupar", considera Reyes.

Los defensores de los derechos humanos también se han unido a esta protesta destacando las violaciones cometidas sobre los hombres que fueron presionados a hacer algo que no querían.

Contáctanos