Presunto ladrón muere linchado por una multitud

Un robo desata la furia de pobladores de San Juan Tuxco que arremeten contra un joven.

Un presunto ladrón murió tras ser brutalmente linchado por más de un centenar de pobladores de la comunidad de San Juan Tuxco, en el central estado mexicano de Puebla, según informaron el martes medios locales.

En la noche del lunes, unos 200 pobladores de San Juan Tuxco, comunidad perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, retuvieron por varias horas y golpearon a un sujeto acusado de intentar robar una motocicleta.

Los pobladores señalaron que el suceso tuvo lugar sobre las 10 pm hora local, cuando dos jóvenes asaltaron al conductor de una motocicleta para quitarle el vehículo.

Vecinos se percataron de la situación y lograron detener a uno de ellos mientras que el presunto cómplice escapó.

En cuestión de minutos, la muchedumbre se concentró y comenzó a golpear al sujeto con palos y piedras, llegando incluso a cortarle una oreja.

La policía municipal trató de intervenir para rescatarlo, sin embargo, los habitantes de la comunidad impidieron su acceso.

El joven, de identidad desconocida, perdió la vida desangrado a causa de los golpes.

Personal de la Fiscalía General de Puebla realizó el levantamiento del cadáver pasadas las 11 pm hora local.

Este caso representa el primero del año en el estado de Puebla y se produce a pocos días de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación al gobierno estatal y al municipio de Ajalpan tras el asesinato de dos encuestadores ocurrido en septiembre de 2015.

Según un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de 2010 a 2014 se registraron 160 linchamientos en el país.

Contáctanos