Pandemia

Regreso a clases presenciales en tercera ola de contagios en México

Millones de niños y jóvenes usan cubrebocas y caretas para tratar de evitar un contagio.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Las risas y los cantos volvieron a llenar los salones de clases luego de 17 meses de permanecer cerrados.

En total, las autoridades calculan que más de 20 millones de estudiantes regresaron a las aulas en medio de la tercera ola de contagios de COVID-19, por lo que lo hicieron extremando las medidas de sanidad.

Marcos Oviedo, el abuelito de Bruno, le puso todo a su nieto para que se cuide porque dice que por salud mental y emocional ya era necesario que los menores retomaran sus actividades.

"Definitivamente necesitamos que la gente empiece a tener confianza y teniendo un poco de cuidado, nada más", considera Oviedo.

Renata Martínez también llegó de la mano de su mamá, confiada en que con la prevención necesaria evitarán contraer el virus.

"Yo ya me quiero regresar a la escuela porque me aburro mucho ahí en mi casa", dice Martínez.

La tercera ola de la pandemia ha provocado cifras récord de contagios.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, este "es un día muy importante", según expresó en su conferencia diaria al congratularse por la reapertura de planteles.

"Puede ser que algún niño se contagie, pero se puede aislar, se atiende", considera López Obrador.

Pero no en todos los hogares del país las clases en línea se apagaron, ya que el regreso a las escuelas fue voluntario y miles de familias prefirieron que sus hijos se sigan educando en casa.

Frente a ese temor fundado en el aumento de contagios, autoridades dicen que se exagera.

Lucy Quintero cuida a su nieto todo el día, así que prefiere sentarse con él para apoyarlo y evitar cualquier riesgo.

"Definitivamente es más seguro porque no se expone él y no nos exponemos nosotros en estar yendo y viniendo", subraya Quintero.

Se espera que en los próximos dias las instituciones que hoy no pudieron abrir sus puertas lo hagan y cada vez se sumen mas alumnos.

Contáctanos