Mexico

Remesas a México: nuevo programa podría facilitar el enviar y recibir dinero

El envío se podrá hacer a través de una tarjeta o descargando una aplicación en los dispositivos electrónicos.

Telemundo

Enviar remesas a México podría ser más fácil y barato, además hasta podría recibir más pesos por el envío gracias a un programa que cuenta con una plataforma digital o una tarjeta del gobierno federal de México.

El envío se podrá hacer a través de una tarjeta o descargando una aplicación en los dispositivos electrónicos.

Se llama tarjeta financiera Bienestar y tiene como objetivo brindar servicio de envío de remesas desde cualquier parte de EEUU a México o desde México a EEUU. 

Las personas que participen en este programa recibirán un paquete con las dos tarjetas, además un instructivo, señaló Carlos Giménez, el cónsul adscrito del Consulado de México en San Bernardino.     

El gobierno federal mexicano puso en función este programa con la finalidad de que quienes apoyan a sus familiares en ese país puedan recibir un tipo de cambio justo, una tarifa de envío asequible y se puede obtener en casi todos los consulados de México que hay en Estados Unidos.

“Prácticamente instantánea en el memento que están enviando la remesa, la está recibiendo la persona en México a un precio muy competitivo y también en el momento que se hace el tipo de cambio es competitivo”, agregó Giménez.

Según datos del Banco de México en el 2022, el país recibió $58,500 millones por las remesas enviadas desde EEUU.

También se puede bajar la aplicación a sus dispositivos, seguir las indicaciones y poder realizar sus envíos desde cualquier parte de donde se encuentre.    

“Cada persona que accede tener esta posibilidad en los consulados está recibiendo la información”, dijo Giménez.

Algunas personas, quienes no conocían del servicio de la tarjeta financiera Bienestar, comentaron que es algo que les podría servir, ya que lo podrían adquirir muy pronto.  

“Me parece bien porque si quiere uno mandar algún dinero sé me hace que es más rápido que el sistema y más directo”, dijo Celerina Lora, interesada en la tarjeta financiera Bienestar.  

Hace unos días el Banco de México informó que durante el 2022 se captaron más de $58,497 millones en remesas, por lo que la tarjeta financiará Bienestar pudiera ser una gran herramienta para quienes así lo consideren.

Para obtener su tarjeta financiera bienestar solo se necesita una identificación, como licencia de manejo, credencial del INE o matrícula consular. Para más información, las personas pueden acudir a cualquier oficina del Consulado de México. 

Contáctanos