Tabasco

Sangriento motín en el sureste de México: seis muertos y nueve heridos

Según reportes, el motín fue ocasionado por internos que quieren el control de la prisión.

Telemundo

VILLAHERMOSA, Tabasco - La disputa por el control de una prisión en el sureste de México, dejó al menos seis presos muertos y nueve heridos, informaron autoridades del estado de Tabasco.

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado informó que la riña inició a la 5.00 p.m. hora local del martes en el patio central del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, ubicado en la ciudad de Villahermosa, la cual fue controlada dos horas después.

Además, señaló que en el enfrentamiento fueron utilizadas armas punzocortantes hechizas, es decir, fabricadas por los propios presos o alguien cercano a ellos.

Tras la disputa, las autoridades reportaron que seis personas fallecieron y nueve más resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Gustavo A. Rovirosa, de la ciudad de Villahermosa, para su atención médica.

Tras el sangriento motín, las autoridades del penal ordenaron la intervención de custodios para evitar más hechos violentos y recuperar el control del lugar.

Durante la disputa, agentes de la Guardia Nacional y antimotines de la SSPC de Tabasco, acudieron al lugar para disuadir y controlar el disturbio.

La SSPC también señaló que llevó a cabo el pase de lista de las personas privadas de la libertad y además fueron revisados los edificios del centro penitenciario, con el objetivo de localizar y decomisar artefactos punzocortantes.

Jazive Pérez tiene la información.

Tanto agentes federales como estatales acordonaron la zona por donde ingresaron seis ambulancias de la Cruz Roja, del Sistema Estatal de Protección Civil, del Instituto Nacional del Bienestar Social (INSABI) y del Servicio Médico Forense.

Ante la actividad en la prisión, decenas de familiares de los internos se apostaron a las afueras del penal a la espera de noticias del interior al tiempo que demandaron información de las autoridades.

La riña quedó bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con la SSPC.

Contáctanos