Tijuana

Desalojan Palacio Municipal de Tijuana tras sismos que se sintieron en San Diego

No se reportaron daños.

Telemundo

BAJA CALIFORNIA, México - Una serie de temblores sacudieron el estado de Baja California la mañana del lunes que se sintieron en todo el condado de San Diego, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los tres sismos se informaron en un lapso de 20 minutos en el área cerca de Maneadero, Baja California, a unas 75 millas al sur de la frontera entre Estados Unidos y México.

El primer temblor, un terremoto preliminar de magnitud 4.4, se informó a las 8:09 a.m., seguido de dos terremotos preliminares de magnitud 5.1 unos 20 minutos después.

Según el Sismológico Nacional la magnitud del tercer sismo fue de 5.2 85 km al norte de San Felipe, Baja California.

El Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo los protocolos de seguridad tras el sismo de magnitud 4.5, desalojando alrededor de 1,400 personas del Palacio Municipal.

"Las revisiones a la estructura del edificio se siguen realizando y hasta el momento no se han encontrado fallas que ocasionen algún riesgo", informó José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil Municipal en un comunicado.

Desalojan Palacio Municipal de Tijuana tras sismo en Baja California

Durante las próximas horas, se registraron alrededor de 10 temblores más con una magnitud de 2.5 a 3.7, según USGC.

De acuerdo con Protección Civil en el estado, no se han reportado daños al respecto.

Los temblores se sintieron en ambos lados de la frontera , con reportes provenientes de todo el condado de San Diego, incluso tan al norte como Oceanside, y en Baja California en Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Ensenada, San Felipe, Vicente Guerrero, según el USGS. También hubo reportes en Los Ángeles, y Yuma, Arizona.

Reportes al USGC de que percibieron el sismo de 5.2. en Maneador, B.C., mÉXICO.
La ola de calor que azota el sur de California arrojó récord de altas temperaturas, con la mas alta registra en el Death Valley.

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos