Coahuila

Tiroteo en escuela de México: 2 muertos, incluyendo presunto agresor

Gobernador de Coahuila: el alumno actuó baja la influencia de un videojuego.

Telemundo

TORREÓN, Coahuila - Un alumno de sexto grado de primaria llegó este viernes a su escuela portando al menos un arma y desató una balacera, en la que su maestra y él murieron y otras seis personas resultaron heridas, según informaron autoridades locales.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que el menor responsable actuó bajo la influencia de un videojuego, "natural selection".

El gobernador del estado mexicano de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, lamentó las dos muertes que dejó un tiroteo en la escuela de educación primaria de la ciudad de Torreón, en el norte del país.

Dijo que el menor vestía una camiseta que en la parte inferior tenía una referencia al videojuego, además de que momentos antes de la agresión, el niño comentó a uno de sus compañeros "hoy es el día" e inició los disparos.

El tiroteo ocurrió en el Colegio Cervantes, informó el coordinador de la secretaría de Seguridad Pública en la Región Laguna, Adelaido Flores, cuando el menor disparó contra su maestra y compañeros y, después murió por suicidio. Los disparos habrían comenzado alrededor de las 8:30 a.m. hora local.

De acuerdo con medios locales, el funcionario confirmó que los dos fallecidos son una maestra, quien habría sido la razón para que el alumno llevara un arma, y el presunto agresor.

Las primeras versiones indican que el menor acusado del terrible suceso tendría entre 11 y 12 años.

Además, dijo que hay seis heridos, dos de ellas en condición grave.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió al colegio, donde lamentó lo sucedido y agregó que presuntamente el menor llegó al colegio con dos armas.

“Es un asunto muy lamentable, habrá que ver las causas por las que sucedió esto”, dijo Zermeño a medios locales en las afueras de la escuela.

El menor vivía con su abuela, ya que al parecer su madre murió hace años, y era considerado por compañeros y personal de la escuela como un niño tranquilo y con buena conducta.

"Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe como tuvo acceso al arma", dijo a medios el delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa.

Tras conocer el suceso padres de familia llegaron al centro educativo por sus hijos y donde el ambiente era de llanto y crisis nerviosas. Agentes de seguridad de la Guardia Nacional, Policía Civil, Estatal, Municipal y Metropolitana se apostaron alrededor de la zona para vigilar a alumnos, padres y maestros.

Este artículo será actualizado cuando haya más información disponible.

Contáctanos