Casa Blanca confirma visita de Trump a América Latina

La Casa Blanca confirmó este sábado que el presidente Donald Trump viajará a Perú durante el próximo mes de abril para asistir a la Cumbre de las Américas, donde además sostendrá una reunión con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Desde Washington, también se reveló que una vez concluya la cumbre Trump irá a Colombia para encontrarse con el presidente Juan Manuel Santos. 

Según un comunicado, la presencia de Trump en la próxima Cumbre de las Américas en Perú, y su posterior viaje a Colombia, servirá para profundizar los "históricos lazos" con sus socios en la región, informó hoy la Casa Blanca.

"Este viaje muestra el propósito del Presidente para profundizar nuestros históricos lazos con nuestros socios en la región y fortalecer nuestro compromiso conjunto para mejorar la seguridad y la prosperidad de la gente de América", indicó la oficina de prensa presidencial en un breve comunicado.

Esta es la primera ocasión en la que Trump visita América Latina desde su toma de posesión como presidente, aunque ya Kuczynski y Santos se han reunido por separado en Washington con el presidente. 

Contáctanos