Récord: con 102 años salta en paracaídas por una causa

Cumplió 102 años y 193 días el domingo, 21 días más que el hombre que completó su salto el año pasado.

La temeraria abuela Irene O’Shea demostró una vez más que la edad no es una barrera, convirtiéndose en la paracaidista más longeva del mundo después de lanzarse desde más de 14,000 pies, de acuerdo a la empresa que organizó el salto.

Frente a cerca de 50 familiares y amigos, la señora de 102 años completó su aterrizaje el domingo por la tarde, destronando a Kenneth Meyer de Nueva Jersey.

Nacida el 30 de mayo de 1916, la señora O'Shea cumplió 102 años y 193 días el domingo, 21 días más que Meyer cuando completó su salto el año pasado.

Después de aterrizar con SA Skydiving en Langhorne Creek, O'Shea dijo que no tenía miedo de realizar su tercer salto en varios años.

"Me sentí normal, casi igual (como saltos anteriores)", dijo. "Estaba con el mismo compañero (Jed Smith) y los mismos jóvenes estaban en el avión conmigo. "Estaba muy claro allí y el clima era bueno, pero hacía mucho frío allí".

Las inclemencias del tiempo forzaron un retraso en el salto récord, que inicialmente iba a tener lugar el domingo anterior. En 2016, O'Shea celebró su cumpleaños número 100 haciendo paracaidismo por primera vez, y regresó un año después, cuando se convirtió en la paracaidista más longeva del mundo.

Hasta el momento, ha recaudado cerca de $ 12,000 crear conciencia sobre la enfermedad de la neurona motora, de la cual murió su hija Shelagh a la edad de 67 años. Ella espera recaudar otros $ 10,000 por el salto de este año.

"Perdí a mi hija por esa terrible enfermedad hace 10 años y la extraño", dijo O’Shea, quien vive en la misma casa de Athelstone en la que se estableció desde que llegó a Australia desde Inglaterra en 1974. Conduce su propio automóvil y lee sin gafas, y, aparte de algunos problemas menores, goza de buena salud. Y ya está pensando cuándo será su próximo salto.

"Posiblemente saltaré el año que viene y si vivo lo suficiente, saltaré a los 105", dijo. Junto con la mayoría de los cinco nietos y sus 11 bisnietos, el esposo de Shelagh, Mike Fitzhenry, observó orgulloso del último logro de su suegra.

"Me sentí inspirado por ella, la actitud, el coraje y la audacia son increíbles", dijo. “Si subo tres escaleras y luego vuelvo a bajar me pongo nervioso. Nunca saltaría de un avión. Fitzhenry dijo que su difunta esposa se parecía mucho a Irene: independiente y llena de vida. 

"Era buena con los idiomas y lo primero que tenía que perdió cuando contrajo la enfermedad de las neuronas motoras fue el habla. Es terrible para alguien que hablaba tantos idiomas", afirmó.

Contáctanos