Londres: no hallan evidencia de tiroteo en estación del metro

Testigos vieron personas salir corriendo a los gritos y llorando de la estación Oxford Circus.

La estación del metro de Londres de Oxford Circus reabrió la tarde del viernes después de que la policía no encontrara evidencias de ningún tiroteo, a pesar varias alertas en ese sentido que llevaron a evacuarla con agentes armados.

La policía metropolitana de Londres ha dado por concluido el incidente y la autoridad del transporte (TFL) ha informado de que los trenes paran con normalidad tanto en Oxford Circus como en la adyacente estación de Bond Street, que también fue cerrada esta tarde para evitar aglomeraciones.

Los testigos describieron estampidas y escenas de pánico en las cercanías de la estación, una zona comercial que estaba llena de compradores en la jornada de rebajas del "Viernes Negro".

"No hemos localizado ninguna traza de sospechosos, pruebas de que se hayan disparado tiros, ni heridos", informó la policía metropolitana de Londres.

Poco antes, las fuerzas de seguridad habían advertido de que agentes armados habían acudido al lugar y abordaban la situación "como si se tratara de un incidente relacionado con el terrorismo", después de haber recibido diversas alertas a las 4:40 p.m. hora local.

Las fuerzas de seguridad tan solo tienen constancia de una mujer que sufrió una herida leve cuando abandonaba la estación de metro.

La policía, que había pedido a los ciudadanos que se mantuvieran en el interior de edificios si estaban en las cercanías de la estación, ha dado luz verde para que vuelvan a salir a la calle.

Las tiendas de la zona habían cerrado sus puertas tras el incidente y la gente se refugió en pubs y comercios de los alrededores, según han relatado testigos.

Contáctanos