Mortal ataque a espadazos conmociona una escuela de Finlandia

La mayor parte de los jóvenes lograron huir corriendo y alertaron a sus compañeros.

HELSINKI, Finlandia - Al menos una persona murió y nueve más resultaron heridas en un ataque con arma blanca ocurrido este martes en un centro de formación profesional de Kuopio, Finlandia. 

El presunto agresor fue detenido tras ser herido por la policía finlandesa y los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios.

La escuela de formación profesional Savo, donde ocurrió el suceso, está situada dentro de un centro comercial dos millas y media al sur del centro de Kuopio.

Según varios medios locales, el agresor estaba armado con una espada y entró en una de las aulas de la escuela profesional, donde hirió al profesor y a varios estudiantes.

La mayor parte de los jóvenes lograron huir corriendo y alertaron a los compañeros de otras aulas, quienes también pudieron ponerse a salvo antes de que llegara la policía, según los testigos.

Uno de los estudiantes que pudieron huir contó al diario "Iltalehti" que el agresor entró en la clase con una bolsa alargada, de la que sacó una espada con la que atacó al profesor.

Medios locales afirman que el agresor trató de escapar por los pasillos del centro comercial armado con la espada y se enfrentó a varios agentes de policía, quienes le dispararon dos tiros antes de proceder a su detención.

El agresor sería uno de los 10 heridos ingresados en centros hospitalarios de Kuopio, de los cuales dos se encuentran en estado grave.

Según otro testigo, el agresor es uno de los estudiantes de la escuela profesional donde se produjeron los sucesos.

"El acto violento en el colegio profesional Savo de Kuopio es espantoso y totalmente condenable. En mi nombre y en el de todo el Gobierno, extiendo mis condolencias a todos los familiares", escribió en Twitter el primer ministro finlandés, Antti Rinne.

Contáctanos