Chile: “asesino invisible” se cobra seis víctimas, incluyendo niños

Las autoridades de Chile confirmaron que en el lugar fallecieron cuatro adultos y dos menores.

CHILE - Al menos seis brasileños murieron el miércoles en un edificio en el centro de la capital chilena por emanación de dióxido de carbono, según indagaciones preliminares, informó el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Los voluntarios indicaron a la prensa que el lamentable suceso se registró en un edificio situado en la calle Santo Domingo, a unas doce manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Carabineros confirmaron que en el lugar fallecieron cuatro adultos y dos menores, todos originarios de Brasil, al parecer "por monóxido de carbono".

En el lugar trabajan arduamente bomberos, funcionarios de la policía uniformada y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes ordenaron la evacuación de todos los residentes por el peligro que corrían al permanecer en el interior del edificio.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, comentó a los periodistas que la concentración que han "medido hasta este minuto es de monóxido de carbono".

Sin embargo, añadió, según medios locales, que continuaban trabajando para esclarecer completamente qué elemento provocó la muerte de estas personas.

Velásquez precisó que al llegar al lugar se encontraron con una alta concentración de monóxido de carbono en el sexto piso que no se descarta que esté relacionado con el tipo de calefacción que utiliza este tipo de departamentos.

Hasta el lugar llegaron también autoridades de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región metropolitana de Santiago y también personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) quedó encargada de las investigaciones.

En los últimos 20 años, el centro de Santiago se llenó de altas torres de departamentos muchos de ellos ahora habitados por miles de extranjeros, en algunos casos en malas condiciones, debido a que en cada departamento se permite que viva más de una familia.

Contáctanos