Venezuela

El chavismo dice que tiene motivos para pedir a Interpol una “alerta roja” contra Marco Rubio

"¿Sabes quién sí tiene elementos para solicitar un código rojo contra Marco Rubio? Venezuela, por participar abiertamente en la conspiración para asesinar a un presidente", dijo Diosdado Cabello.

Telemundo

CARACAS, Venezuela - El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo este lunes que Venezuela tiene "elementos" para solicitar a la Interpol una "alerta roja" contra el senador estadounidense Marco Rubio, quien pidió hoy a dicho organismo la emisión de una notificación para la busca y captura del presidente Nicolás Maduro.

"¿Sabes quién sí tiene elementos para solicitar un código rojo contra Marco Rubio? Venezuela, por participar abiertamente en la conspiración para asesinar a un presidente (...) Aquí hay elementos para abrirle una investigación a Marco Rubio, que le sea solicitada una alerta roja y que sea detenido en cualquier lugar del mundo y enviado a Venezuela para ser juzgado", sostuvo Cabello.

En una conferencia de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el primer vicepresidente de la formación acusó a Rubio de ser "un delincuente".

"En verdad Marco Rubio es un delincuente. (...) Si tú revisas quiénes fueron los que recibieron más dinero de la Asociación del Rifle en Estados Unidos, aparece el nombre de Marco Rubio. Si tú revisas su historial familiar, tiene familiares vinculados, condenados por narcotráfico allá en Estados Unidos, cercanos", dijo.

Previamente, Rubio pidió al fiscal general del Estado de EEUU, Merrick B. Garland, que solicite a la Interpol la emisión de una "alerta roja" contra Maduro, quien realiza desde hace días una gira internacional.

En una misiva remitida también al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, el senador de origen cubano destacó que Maduro está realizando una gira por países que son miembros de Interpol.

"Maduro, aparentemente, se siente lo suficientemente seguro como para viajar al extranjero para obtener apoyo de otros autócratas a su régimen", indicó.

Coincidiendo con la Cumbre de las Américas celebrada la pasada semana en Los Ángeles, a la que Venezuela no fue invitada por EE.UU. al considerar que no es una democracia, Maduro inició una gira internacional que lo ha llevado a Turquía, Argelia, Irán y Kuwait, a donde llegó hoy.

Contáctanos