Costa de Marfil

El lugar donde la carne de rata se vende como pan caliente

Para muchas familias de las áreas rurales, esta antigua tradición de cazar y vender carne de animales silvestres es su único medio de ingresos.

Carne de Rata
EFE

ABIDJAN, Costa de Marfil - La venta de animales silvestres en Costa de Marfil para consumo humano es una práctica común. A las afueras de Abidjan, en N'Ziaounouan, se crían ratas en cautiverio como alimento y venta en mercados.

Durante siglos en África occidental, la vida silvestre se ha intercambiado por alimentos como una práctica culturalmente aceptada.

Para muchas familias de las áreas rurales, esta antigua tradición de cazar y vender carne de animales silvestres es su único medio de ingresos.

La organización Protección Mundial de Animales aboga por detener todo el comercio de la vida silvestre e impulsa una campaña para apoyar la prohibición del comercio mundial de vida silvestre en la reunión del G20 de líderes mundiales del próximo noviembre.

El objetivo es proteger la vida silvestre y, a la vez, ayudar a prevenir futuras pandemias zoonóticas.

Con una habilidad que los mismos científicos desconocían, las ratas se subieron “al volante”.

Según Protección Mundial de Animales, los animales salvajes capturados en su hábitat natural o criados en cautiverio generalmente son colocados en jaulas estrechas y en condiciones antihigiénicas que causan sufrimiento y crean un semillero letal de enfermedades.

Esto puede afectar a los seres humanos al entrar en contacto con ellos como ocurrió con Covid-19.

Contáctanos