PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Salvador entrega bono de $500 a estudiantes de enfermería que prestan servicios en pandemia

La cantidad de personas fallecidas también ha despuntado en los últimos días, en los que se ha superado al menos en dos ocasiones la cifra más alta de muertes en un solo día.

Telemundo

SAN SALVADOR - El Gobierno de El Salvador dará un bono de 500 dólares a cada estudiante de enfermería que ha prestado sus servicios durante la pandemia por el coronavirus, informó este viernes el presidente Nayib Bukele.

"La pandemia puso a prueba nuestro sistema de salud. En esta lucha por salvar vidas, los estudiantes de enfermería en servicio social han sido fundamentales", publicó el mandatario en su Twitter.

Por ello, apuntó Bukele, "hemos decidido brindarles un bono de 500 dólares a cada uno, que será entregado este mes".

Subrayó que "este bono único será entregado a cada estudiante de enfermería (licenciatura, tecnólogo y técnico) que se encuentre desarrollando su servicio social, en carácter ad honorem, en los establecimientos de @SaludSV".

El presidente salvadoreño no detalló a cuántos estudiantes de enfermería les será entregado el bono, ni el monto total que será invertido en la iniciativa.

El Salvador atraviesa un alza de los contagios diarios de coronavirus, que comenzó en junio pasado, y se mantiene en los primeros días de octubre, de acuerdo con datos oficiales.

Randy Serrano tiene la información.

Las cifras diarias de contagios indican que el país pasó de registrar, el 1 de junio pasado, 134 casos a 329 el 6 de octubre -última actualización de los casos diarios-, mientras que la cifra más alta del año se dio el 18 de septiembre con 341 casos confirmados.

La cantidad de personas fallecidas también ha despuntado en los últimos días, en los que se ha superado al menos en dos ocasiones la cifra más alta de muertes en un solo día.

Hasta el pasado 1 de octubre, la cifra más alta era de 17 personas fallecidas, pero el día 4 se computaron 19 y el 6 se registraron 18 decesos.

El mandatario, quien anteriormente se identificaba como Presidente de El Salvador o Papá de Layla, cambió el contenido de su biografía en la referida red social.

Los registros del sitio gubernamental covid19.gob.sv indican que los contagios oficiales totalizan 109,881, de los que 3,447 personas fallecieron, 91,881 se recuperaron y 14,553 casos se mantienen activos.

El Congreso de El Salvador aprobó el martes extender hasta febrero de 2022 la vigencia de un decreto que prohíbe las concentraciones masivas públicas y privadas, debido al alza de contagios y muertes a causa del COVID-19.

Dicho órgano aprobó en julio pasado, a petición del Gobierno, prohibir durante 90 días los eventos masivos públicos y privados, como "conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y fiestas patronales".

El plazo se venció esta semana, por lo que los diputados oficialistas de Nuevas Ideas (NI) propusieron extender el periodo.

La medida señala que la convocatoria, promoción y organización de las concentraciones prohibidas será castigada con multas de entre 6,000 y 30,000 dólares.

Contáctanos