Tensión en el Medio Oriente

En video: Israel lanza lluvia de bombas sobre Gaza

Los ataques se producen en medio de esfuerzos internacionales para fortalecer una tregua.

Telemundo

JERUSALÉN - Varias explosiones iluminaron la noche del miércoles la ciudad de Gaza, un bombardeo israelí en respuesta a varios misiles lanzados desde ese disputado territorio, según informaron las fuerzas militares de Israel. 

El intercambio de proyectiles entre Gaza e Israel fue el primero en casi un mes sin incidentes. 

Israel responsabilizó a milicianos palestinos por los cohetes contra el sur de su país; dos fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, y no hubo reportes de heridos ni daños.

Los ataques se producen en medio de esfuerzos internacionales para fortalecer una tregua informal entre Israel y el gobernante Hamas.

En noviembre, Israel y el grupo extremista Yihad Islámica se enfrascaron en la peor violencia en meses luego que Israel mató a un alto comandante de la milicia.

Israel y Hamas han peleado en tres guerras y decenas de choques desde Hamas le arrebató el poder en Gaza a la Autoridad Palestina.

Los acérrimos enemigos han estado realizando negociaciones indirectas a través de Egipto, Qatar y la ONU, dirigidas al levantamiento del bloqueo israelí de la franja a cambio de un cese de los ataques con cohetes.

Contáctanos