Realeza Británica

Investigan por qué un falso cura pasó la noche en el castillo de Windsor

Durmió en los cuarteles de las tropas que protegen a la reina Isabel II.

Telemundo

LONDRES — El Ejército de Gran Bretaña anunció el martes que abrió una investigación urgente luego de que un intruso que se hizo pasar por sacerdote pasó la noche en los cuarteles de las tropas que protegen a la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

Según los reportes del diario The Sun y la televisora Talk TV, el hombre entró en el cuartel Victoria la semana pasada tras afirmar que era amigo del cura del batallón.

Al parecer, habría pasado la noche comiendo y bebiendo con los oficiales antes de que se le ofreciese una cama para pasar la noche, a pesar de que no mostró identificación ni credencial alguna, agregaron.

DURMIÓ EN LOS CUARTELES DE LAS TROPAS QUE PROTEGEN A LA REINA ISABEL II

A la mañana siguiente se llamó a la policía y el hombre fue expulsado. No fue arrestado.

Los cuarteles están cerca del castillo, a 30 millas al oeste de Londres, donde la reina pasa gran parte de su tiempo. En el momento del incidente, Isabel II, de 96 años, estaba en su finca de Sandringham, en el este de Inglaterra.

El cuartel alberga a los Guardias de Coldstream, que custodian el palacio con sus icónicas chaquetas rojas y sombreros de piel de oso.

Se espera que miles de turistas acudan a Windsor el próximo mes con motivo del jubileo de platino que conmemora los 70 años de reinado de Isabel II.

El ejército señaló en un comunicado que se “toma esta brecha de seguridad muy en serio y se investigará a fondo con carácter prioritario.

El incidente forma parte de una investigación en curso y, por lo tanto, no sería apropiado hacer más comentarios por el momento”.

Contáctanos